Parece que últimamente se ha puesto de moda colocar luces LED a las motocicletas y salir a dar una vuelta a la ciudad con la música a todo volumen. La verdad es que esta moda puede no agradar a todos pero tenemos que estar de acuerdo en que es llamativa.
Las luces LED para moto no son elementos que se vendan junto con la moto en la agencia, sino que es cuestión de cada quien si se las quiere instalar o no. Puedes comprar un juego de luces LED que te agraden; o bien, tiras que puedan pegarse a tu moto para hacer tu propio diseño.
¿Cómo instalar las luces LED en una moto?
Además del conjunto de luces LED, necesitarás cables eléctricos adicionales, preferiblemente de dos colores diferentes para que te ayuden a distinguir las conexiones positivas y negativas de la batería. El trabajo también puede necesitar tiras de velcro (o, si lo prefieres, un adhesivo permanente), cable eléctrico adicional de calibre 18 o 20, papel de lija, alicates, destornilladores, equipo para soldar (o soldadura en gel), terminales de conexión para cables, cinta aislante y un fusible en línea
Lo primero que tienes que hacer para contar con tu moto con luces, y después de haber adquirido las luces LED, es probar cada una de las tiras que le colocarás para saber su encienden correctamente.
Posteriormente, deberás elegir un sitio en dónde colocar el interruptor, un lugar en el que no te estorbe ni suponga ningún peligro; este interruptor deberá ser conectado a la batería con sus cables de negativo y positivo.
Finalmente, si las tiras de luces LED no cuenta con algún elemento para fijarlas, puedes colocar velcro y fijarlas por tu cuenta en la moto. Algunas tiras de velcro te permitirán mover las luces en el futuro, si es que ya no estás conforme con su ubicación; pero otras no. Por ello, lo mejor es que te decidas sobre el sitio en el que irán y las coloques lo mejor que puedas.