La decoración con luces es una tendencia que ha tomado fuerza en los últimos años. Actualmente, se ha desarrollado, sobre todo, en la decoración para eventos; y de esto es un claro ejemplo el globo con luces. Son ideales para bodas, quince años, o cualquier otro evento social; o bien, para dar como un regalo.
¿Cómo funciona un globo con luces?
Básicamente, antes de ser inflado, se introduce en el globo una pequeña lámpara (generalmente LED; adelante te decimos por qué), misma que ya suelen incluir de fábrica la mayoría de estos globos. El dispositivo en cuestión puede encenderse (en luz intermitente o total) y, al ser inflado, la luz lo traspasará debido a su alto grado de transparencia, e iluminará según el color del mismo.
Aunque resultan elementos bastante atractivos a la vista y, sobre todo, atrayentes para los niños. Antes de adquirir cualquier globo con luces debemos de percatarnos de la calidad del mismo, ya que, si la calidad del producto deja qué desear, pueden producirse fallos en la luz que provoquen que el globo no funcione, o peor, que se incendie o estalle.
Es precisamente por esto que suelen emplearse luces LED en la mayoría de los globos con luces que encontrarás en el mercado, ya que, además de facilitar su manejo, no llegan a calentarse como las luces tradicionales, lo que sin duda llega a evitar más de un accidente. Por si fuera poco, las luces LED suelen tener una mayor vida útil y una mejor iluminación, con una gama de colores más amplia.
Los globos con luces son cada vez más usados, y es que resultan elementos de decoraciones ideales para realizar juegos con la luz, para ser empleados en la noche o para crear un aspecto temático en específico, de acuerdo al evento al que nos refiramos.