En la actualidad, el estilo de muebles rústico se ha puesto de moda en el mundo de la decoración de interiores. Así, los palets se han transformado en una idea original, económica y estética, que contribuye al reciclaje y que dará un aspecto único a cualquier mueble.
Junto con la tendencia de usar palets, aparece también la de incluir luces; de ahí que en este post te presentemos la idea de una cama de palets con luces.
Lo primero que debes de hacer es conseguir los suficientes palets en buen estado para poder hacer la base de la cama. Con decir en buen estado nos referimos a que no presenten aberturas o daños serios en su estructura, así mismo, de preferencia, deberemos limpiarlos y lijarlos.
Una vez que hayamos conseguido los suficientes palets para nuestra cama de palets con luces, los colocaremos según nuestro gusto. Para un mayor confort, te recomendamos colocar dos planchas de palets por debajo de la cama.
Posteriormente, deberemos de adquirir las luces LED. Este tipo de luces suelen ser las más empleadas en la actualidad, por su calidad y potencia. Aunque no son más económicas, se logran obtener diversos beneficios de ellas.
Puedes colocar las luces LED entre las maderas de los palets, de manera simétrica, lo que dará una sensación de “luz tenue”. O bien, puedes colocar un palet como cabecera de la cama, y utilizar las luces LED en este sitio; incluso puedes ir más allá y colocar luces LED con nombres o figuras, lo que le dará un toque temático y original a tu cama de palets con luces.
Como en cualquier aspecto de la decoración, el límite está en tu imaginación. Puedes crear infinitos diseños de camas de palets con luces, con los colores y las formas más variadas. ¿Te animas?